Los límites de la cabeza

Cuanto me gustó siempre decir aquello de “Laisser faire – laisser passer“. Un pensamiento así implica una cierta elevación sobre los inconvenientes mundanos del día a día. No alterarse, no darse por afectado por miles de pequeñas acciones ajenas interpretables (o no) como agresiones; un coche que te cierra el paso, un vecino abusador del espacio común, retrasos varios, en definitiva cualquier cosa que uno crea inadmisible según su punto de vista. A pesar de compartir este razonamiento, muchas veces me sorprendo a mi mismo reaccionando como si el mundo estuviera en mi contra. Oigo decir que es cuestión de caracter o de educación o incluso de genética… Pero yo me pregunto; una vez que se procesa interiormente el buen sentido de hacer que prácticamente todo lo insulso te resbale,  ¿por qué resulta tan difícil aplicarse el cuento?.

A veces sale bien, se reacciona bien y la satisfacción que se experimenta cubre de sobras cualquier emoción negativa que hubiera salido espontáneamente. Como cuando no se hace caso a los “pitidos” injustificados del coche que viene detrás, se adopta una faz ascética y se ignora por completo el mal rollo ajeno. Sí, aaah que agradable sensación de invulnerabilidad! Bien. Entonces, si el resultado es positivo siempre, ¿por qué no lo integramos y lo adoptamos como actitud de manera permanente?. En otras palabras; ¿Por qué cuesta tanto aprender?.

Seguiré indagando sobre estos aspectos ( a ver si aprendo ;)). Crecer es maravilloso pero collons a veces me gustaría no cuestionarme tanto, tantas cosas.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: